Pannar SudafricaPannar SudafricaSíganos enFacebookYoutube
foto
foto

4/4/2010

Jornada de campo en Semillero Pannar

Rumbo al décimo aniversario

La empresa semillera PANNARque tiene mas de 50 años dedicada a la investigación, desarrollo,producción y comercialización de semillas realizó una jornada técnica en su campo Experimental de Venado Tuerto.
Numerosos asistentes fueron sorprendidos por la potencialidad puesta de manifiesto tanto en los cultivos como en las modernas instalaciones diseñadas específicamente para investigación.
Wessel Pretorius de PANNAR Sudáfrica y Jorge Bocca ,Gerente General de PANNAR Argentina en sus palabras de bienvenida destacaron el hecho que la empresa comienza a transitar sus primeros 10 años en el país.

.

En tan poco tiempo, medido en términos de mercado, la marca PANNAR se ha insertado entre los productores como un sinónimo de genética diferenciada y calidad de semilla.
Los Ings.Gabriel Marrassini, Heber Aquino y Raul Mella responsables de los programas de mejoramiento y conversiones a traits biotenológicos de maíz, comentaron sobre el manejo que debe dársele a los nuevos híbridosde maíz para grano como el Pan 4 F 368 MG y el 4 Q 726 MGRR2.

Geraldine Larroux, mejoradora de sorgo abordó la temática de los sorgos para grano ,destacándose los materiales PAN 8006 T y GR80 dentro de los graníferoscon tanino y PAN 8816 y PAN 8648 W entre los sin tanino.

Llamo mucho la atención de los asistentes el manejo de los sorgos forrajeros y sileros, especialmente la tecnología de uso de Silage King (sorgo silero azucarado) de gran producción y calidad como diferido en pie para uso en el invierno. Esta prácticaesta teniendo cada vez más adeptos por su alto impacto en la producción ganadera y bajo costo de implementación.

Santiago Rentería, mejorador de girasol, destacó la importancia de combinar en la linea PANNARcaracteres ofensivos (aquellos que buscan el máximo potencial de rendimiento) con caracteres defensivos (resistencia enfermedades y plagas, tolerancia a herbicidas)que permiten mejorar la estabilidad y adaptación de los genotipos.

.

Siendo el promedio de rinde de girasol del país inferior a las 2 tn /ha,se pudieron ver en el campo parcelas que superaban ampliamente las 5 tn /ha de rendimiento.
La recuperación de los precios relativos de carne y leche experimentados últimamente,se vieron reflejados en numerosas consultas sobre las alfalfas Garufa y Panalfa 90.